Saltar al contenido
Turaton.es

Review LOGITECH G203 lightsync

Logitech G203 Lightsync

El último ratón gaming de Logitech G203 lightsync puede ser considerado como un recién llegado, pero es casi funcionalmente idéntico al Prodigy G203 que lo precedió. En cualquier caso, es un ratón gaming popular y bastante barato.

El G203 Lightsync es un ratón con cable. Lightsync denota la total compatibilidad de este ratón con la aplicación Logitech G y el sistema de iluminación RGB, que es capaz de unificar los efectos de iluminación RGB en productos Logitech compatibles. Lo que resulta algo confuso es que los productos que no son de Lightsync también pueden integrarse con dicha aplicación en distintos grados.

Ahí radica uno de los cambios introducidos con el G203 Lightsync: el grado en que se puede jugar con sus luces RGB en la aplicación. Ese es uno de los dos cambios menores en total entre él y el G203 Prodigy. Mientras que el Prodigy tiene una sola zona Lightsync configurable dentro de la aplicación Logitech G, el Lightsync tiene tres.

Logitech G203 Lightsync

Logitech G203 Lightsync

  • DPI: 8000
  • Sensor: Interfaz óptica
  • Botones: 5.
  • Ergonomía: Mano derecha.
  • Peso: 85 g
  • Tipo de agarre: Dedos o Garra
  • Iluminación RGB

Está lejos de ser una review significativa, pero admito que no hay mucha necesidad de cambiar dentro de la construcción del G203, que de otra manera sería simple. Las tres zonas de iluminación titulares se encuentran dentro de la fina franja que se extiende por la parte posterior de la palma de la mano, con el logo de arriba tomando el mismo color que la zona de iluminación RGB del medio. Aunque hubiera estado bien tener un control independiente del propio logo, la opción permite magníficos efectos de gradiente tricolor que se extienden de un lado a otro del ratón.

La iluminación de tres zonas del G203 Lightsync también permite dos nuevos efectos de iluminación RGB: onda de color y mezcla de colores.

Combínalos con la opción ligeramente modificada de blanco y gris del G203 Lightsync (en contraposición a la opción de blanco y negro que estaba disponible en el Prodigy) y tendrás algo sorprendente por 40€. Así es, la única otra diferencia a notar con el G203 Lightsync sobre su predecesor es la introducción de una reserva de rueda de desplazamiento gris, a diferencia del negro estándar adoptado anteriormente.

Eso es todo lo que hay que decir en términos de cambios entre los dos modelos G203, te dije que eran casi idénticos, ¿no? Sin embargo, el Prodigy G203 ha llegado al final de su vida útil, y parece que todas las piezas que una vez estuvieron destinadas al Prodigy han sido destinadas al Lightsync de aquí en adelante.

Espera el mismo diseño casi ambidiestro con el Lightsync G203 entonces, completo con dos botones bajo el paradero en el que se sentaría la almohadilla de su pulgar derecho. No son desmontables ni intercambiables en el lado opuesto, lo que sin duda es una sorprendente falla en el diseño del Logitech G203, que por lo demás es de un solo tamaño. Sin embargo, es un diseño simple, y uno que Logitech llama acertadamente «probado y verdadero».

¿Cuantos DPIs tiene el Logitech G203 Lightsync?

El sensor sin nombre «para juegos» del G203 ofrece un rango de DPI de 200 a 8.000, que debería ser más que suficiente para todos, excepto para el más colosal de los monitores de 4K, en cuyo caso podría querer recurrir a algo con un poco más de grandeza que el G203. El sensor es más que adecuado para un juego decente y consistente, y aparece como una hoja limpia en las pruebas de sensores de ratones.

Con un precio de 40€, el  Ratón Logitech G203 Lightsync se encuentra dentro de una categoría muy solicitada de ratones para juegos de bajo presupuesto. Sobre todo se enfrenta a la dura competencia de Razer, cuya alineación a este precio, o por ahí, ahora incluye el Deathadder Essential, Basilisk Essential, y Viper Mini. Sin embargo, el G203 Lightsync tiene lo suficiente como para mantenerse en pie. Su diseño sin tonterías contiene lo esencial, y se basa en esa ligera inclinación por la estética que no encontrarás en ningún otro lugar.

Tal vez la falta de voluntad de Logitech para reinventar el ratón para juegos de bajo costo en cada iteración del G203 genera una tranquila confianza en lo que está aportando al segmento más asequible de su amplia gama de ratones. Los cambios introducidos con el G203 Lightsync, aunque sean pocos, pueden hacer una revisión materialmente delgada, pero tampoco estamos saltando a la oportunidad de sacarlo de nuestro mejor resumen de ratones para juegos por el momento.

Conclusiones sobre el Ratón Logitech G203 Lightsync

Dicho esto, si te encuentras con un Prodigy G203 barato en este mundo post-Lightsync, deberías aprovechar la oportunidad mientras puedas. No estará flotando alrededor del marco de los 30 euros por mucho tiempo. Casi todo lo anterior se aplica también a la versión antigua, y todo ello hace que sea un ratón de juego de gran presupuesto, aunque sólo sea un poco menos llamativo.

Pros

✔️ Asequible

✔️ Iluminación RGB de tres zonas

✔️ Ligero

Contras

❌ G203 Prodigy es más barato por ahora

❌Una dura competencia a este precio

Ver más ratones gaming >>

error: Content is protected !!