Saltar al contenido
Turaton.es

Mejores Ratones Verticales del mercado

Ratones Verticales

Cuando se trata de encontrar el mejor ratón vertical para ti en 2020, estamos aquí para ayudar: minimizar el estrés en los músculos y tendones, y reducir el riesgo de tener problemas como RSI y el síndrome del túnel carpiano, con uno de estos finos artilugios.

Si quieres nuestro consejo, no esperes hasta que estés sufriendo para actualizarte a uno de los mejores modelos de ratones verticales para Mac o Windows. Sus manos sentirán el beneficio del diseño ergonómico y la posición natural y relajada (con el pulgar hacia arriba) desde el principio.

Moverse a un ratón en posición de «apretón de manos» es una decisión de la que no creemos que se arrepienta. Nuestra guía del comprador, cuidadosamente elaborada, incluye modelos de diferentes formas, tamaños, diseños y precios, pero todos ellos le permiten trabajar, surfear y jugar como antes, sólo que de una forma más saludable.

1.  RATÓN INALÁMBRICO

 

 

Un ratón vertical compacto pero impresionante

La señal inalámbrica puede ser intermitente…

Uno de los modelos más caros de nuestra lista, el DXT DXT02W ofrece un diseño ideal para usuarios zurdos y diestros. No es el ratón vertical de aspecto más atractivo que hemos visto, pero lo compensa en el frente de las características.

Tiene cuatro ajustes de DPI ajustables – desde 500 hasta 2.000 – y viene con una carga rápida bastante práctica que ofrece dos horas de jugo con sólo 30 segundos de carga. Este ratón también es ideal para usuarios de manos pequeñas y grandes, por lo que prácticamente cualquiera puede empezar a beneficiarse de su diseño ergonómico.

Pros

✔️Diseño compacto

✔️ Ofrece dos horas de uso con una carga de 30 segundos

Contras

❌ La señal inalámbrica puede ser intermitente…

 

2. R-GO 1200 DPI OSTRA WIRELESS MOUSE

Un ratón vertical de primera calidad

El ratón inalámbrico Oyster R-Go 1200 DPI es, sin duda, el modelo más caro de nuestra lista de 2019 de los mejores ratones verticales, pero estar en el extremo superior del espectro significa que está obteniendo las mejores características para ayudar a reducir el riesgo o los síntomas de RSI en su informática diaria.

La base ultra-regulable puede moverse de izquierda a derecha para que cualquier usuario pueda aprovecharla al máximo, mientras que su ángulo también puede personalizarse, permitiendo todo, desde una posición tradicional hasta una versión de «apretón de manos» de estilo vertical. También es inalámbrico, ofreciendo hasta 30 días de uso con una sola carga.

Pros

✔️Niveles incomparables de personalización. Se adapta a cualquier forma o tipo de mano.

Contras

❌ Muy caro.

3. SPEEDLINK SOVOS VERTICAL

El mejor ratón de juego vertical

Los ratones verticales y los ratones para juegos no suelen cruzar sus caminos porque normalmente se dirigen a diferentes grupos de personas, pero el Speedlink Sovos es un intento muy decente de mezclar las dos categorías juntas – ciertamente marca muchas de las casillas que quieres marcar si estás comprando este tipo de dispositivo periférico.

Es barato, es cómodo en la mano (y agradable desde el punto de vista ergonómico, por supuesto), y con el software incluido puedes jugar con unos 16,7 millones de colores para conseguir los efectos de iluminación RGB que quieras (hay 10 efectos distintos para elegir). Si añadimos siete botones programables, nos convertiremos en un atractivo campeón en todos los sentidos.

Las especificaciones no coinciden con las de los mejores ratones de juego que existen, pero si te decides por el Speedlink Sovos, lo haces por el diseño. Puede que seas unos pocos milisegundos más lento en tus tiempos de respuesta pero tu mano de juego te agradecerá que uses un ratón que hace de la salud de la mano una prioridad.

Pros

✔️ Ergonomía vertical

✔️ Iluminación personalizable

✔️ Precio asequible

Contras

❌ Ninguna

4. ADESSO IMOUSE E9

Grandes características por un pequeño precio

Mientras que las versiones inalámbricas del Adesso iMouse E9 te costarán alrededor de 70 libras, las cableadas son un tercio del precio y vienen con otras tantas características. El ratón viene en modelos para usuarios diestros o zurdos, y tiene cuatro ajustes de DPI tan altos como 2.400.

Es lo suficientemente preciso para el trabajo en la oficina, y con dos botones para la navegación dedicada a Internet, el iMouse E9 también funciona bien cuando se navega en casa. Su rastreo óptico puede funcionar en casi cualquier superficie, así que ni siquiera necesitarás una alfombrilla de ratón para usarlo. Definitivamente merece un lugar en nuestra mejor lista de ratones verticales de 2019.

Pros

✔️ Impresionante seguimiento óptico

✔️ Muchos ajustes de DPI

Contras

❌ La forma única no es para todos.

5. ANKER RATÓN VERTICAL ERGONÓMICO ÓPTICO USB CON CABLE

Un diseño de alto perfil para uso casual

Otro ratón diseñado para aprovechar ese inusual diseño de «apretón de manos», este modelo de Anker puede tardar un poco en acostumbrarse (principalmente porque está en el lado grande, con un perfil alto). Sin embargo, una vez que te adaptas es difícil volver a un ratón normal, especialmente si sufres de una forma de RSI u otra.

Tienes cinco botones, todos ellos de fácil acceso, mientras que su único ajuste de DPI sigue ofreciendo una señal precisa y exacta. No lo recomendaríamos para juegos, pero es ideal para el uso básico en la oficina y para navegar.

Pros

✔️ Seguimiento óptico preciso

✔️ Muy asequible

Contras

❌ Un poco incomodo en el lado grande

6. LUGULAKE VERTICAL

Soporte vertical por menos de diez libras

Uno de los ratones más asequibles de la lista de los mejores ratones verticales de 2019, el LuguLake hace todo lo posible por ofrecer características de gama media en un modelo muy en el extremo inferior del espectro de precios de los ratones verticales. Su estructura puede parecer un poco endeble, pero es un tema muy bien tratado por el cómodo diseño del «apretón de manos».

Sólo tiene un único ajuste de DPI (1.000) y, aunque parece un poco restrictivo, sigue funcionando bien tanto para el trabajo de oficina como para el surf en casa. El ratón también es un poco grande, pero ese tamaño ayuda a elevar la muñeca.

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Diseño muy cómodo

Contras

❌ Un solo ajuste DPI

7. HAVIT 2.4G RATÓN VERTICAL ERGONÓMICO INALÁMBRICO

Una forma asequible de ir en vertical

Si quieres reducir la presión del RCI en un presupuesto, pero quieres evitar invertir en una artificiosa imitación, entonces el Ratón Vertical Inalámbrico Ergonómico 2.4G de Havit debería estar definitivamente en algún lugar de tu lista de candidatos.

Con un precio inferior a las 20 libras, incluye un cómodo diseño curvo, tres ajustes de DPI y seis botones. Cada uno de ellos está idealmente colocado, aunque su acabado puede ser un poco resbaladizo. También es un poco ligero para un ratón vertical, pero a este precio, son concesiones relativamente pequeñas.

Pros

✔️ Precio asequible

✔️ Señal inalámbrica fuerte

Contras

❌ Solo para usuarios diestros

8. EL RATÓN VERTICAL INALÁMBRICO EVOLUENT PARA DIESTROS

Un gran, poderoso y versátil ratón vertical

Evoluent es uno de los líderes del mercado de ratones verticales, por lo que sólo parece adecuado incluir uno de sus modelos más populares en nuestra lista de roedores ergonómicos. Este es un modelo inalámbrico, que ofrece una señal fuerte, así que no hay necesidad de preocuparse de que se corte mientras estás haciendo clic en la oficina.

El Evoluent viene con seis botones programables, lo que es perfecto si haces un trabajo de naturaleza repetitiva, mientras que su forma de perfil alto y su reposapiés curvado para el pulgar lo hacen cómodo y menos agotador para tu pobre apéndice.

Pros

✔️ Seis botones programables

✔️ Una forma de «apretón de manos» muy cómoda

Contras

❌ La construcción de perfil alto no se adapta a todos los tamaños de mano.

9. MICROSOFT SCULPT

Una simple opción vertical/ergonómica del Big M

Microsoft tiene una larga historia de producción de periféricos fuertes para apoyar sus ofertas de hardware y software, y el nicho ergonómico no es una excepción. El Sculpt es un diseño ergonómico que utiliza la altura y el ancho suficientes para adaptarse a los contornos naturales de la mano. La pala para el pulgar en el lateral le permite agarrar de forma natural, lo que a su vez alivia la tensión de su muñeca.

Puedes personalizar el botón de Windows en la parte superior para que puedas llegar a Cortana o a otras opciones mucho más rápido, mientras que el botón de regreso junto a él ofrece la posibilidad de navegar mucho más rápido sin añadir ninguna tensión adicional o esfuerzo a tus ligamentos. Tanto si buscas el mejor ratón vertical para manos pequeñas como para manos grandes, ten en cuenta este.

Pros

✔️ La zona del pulgar ofrece una comodidad extra

✔️ un botón personalizable

Contras

❌ Es un poco raro

También te puede interesar:

error: Content is protected !!