Saltar al contenido
Turaton.es

Review Razer Deathadder V2

Razer deadhadder v2 Review

El Razer Deathadder V2 mejora todo lo que amamos de Deathadder Elite, que es uno de los mejores ratones para jugar, y que ha estado en funcionamiento desde 2016 en varias formas. Pero, ¿es el Deathadder V2, con su sensor óptico mejorado, sus botones izquierdo y derecho más duraderos y su rueda de desplazamiento más suave, uno de los mejores ratones que el dinero puede comprar? Sí.

Pero la pregunta no es si la V2 es la mejor versión de Deathadder (lo es), la pregunta es: ¿merece la pena comprarla, dado que actualmente cuesta 35 € que la Elite? Tal vez.

Deathadder V2

Razer-Deathadder-V2

  • DPI: 20.000
  • Sensor: Interfaz óptica
  • Botones: 6.
  • Ergonomía: Mano derecha.
  • Peso: 82 g
  • Tipo de agarre: Palma o Garra

La mejora más obvia es el sensor óptico Focus+, el mismo que se usa en el excelente Razer Viper Ultimate Wireless. Entraré en ello en un segundo, pero me impresionaron más los sutiles cambios que Razer ha hecho en la V2. El primero es la rueda de desplazamiento. Razer tiene un nombre ridículo para el nuevo diseño, «Rueda de desplazamiento táctil instintiva», pero los resultados son perfectos. Es exactamente la tensión correcta. Gira suavemente, pero aún puedes sentir cada muesca del giro, así que no te desplazarás accidentalmente demasiadas veces.

El hecho de que Razer esté usando un nuevo cable (con un nombre igualmente ridículo, «Cable Speedflex», también suena insignificante, pero resulta ser algo importante. He usado una versión de Deathadder (el experto) durante años, y mi única queja es que el cable más rígido a veces puede tirar del ratón hacia un lado, dependiendo de cómo se siente en mi escritorio. El cable de la V2 es el más flexible que he probado en un ratón gaming y, en última instancia, significa que es menos probable que afecte el movimiento del ratón, incluso si te da pereza el manejo del cable, como yo.

Nuevos botones ópticos en el Razer Deathadder V2

Los botones izquierdo y derecho del ratón también son más duraderos que los de la Élite. Son ópticos, en lugar de mecánicos (utilizan un rayo de luz infrarroja para registrar los clics), lo que significa que deberían dar menos clics erróneos, menor latencia, y tener una vida más larga. Razer calcula que durarán 70 millones de clics. Aunque no puedo decir cuán preciso es ese número, se sintieron tan sensibles como yo podría necesitar, y nunca hice un mal clic. En los juegos de Fortnite y Escape de Tarkov mis disparos se sintieron instantáneos, y nunca tuve que preocuparme de disparar accidentalmente.

Los botones de sensibilidad arriba y abajo también han sido rediseñados. Los de la Élite eran esencialmente un botón largo y delgado partido en dos. Las V2 son más anchas y están separadas por un trozo de plástico. No parece tan llamativo, pero el hueco hace más fácil distinguir entre los dos sin mirar, ideal si necesitas cambiar la sensibilidad en el calor de la batalla (si estás haciendo zoom con un francotirador, por ejemplo).

También hay un nuevo botón en la base del ratón que cambia entre los perfiles personalizados de sensibilidad e iluminación RGB. Si has iniciado sesión en el software Synapse de Razer, puedes configurar un número ilimitado de perfiles, y también puedes almacenar cinco en la memoria interna para usarlos independientemente de dónde conectes el V2. Una vez que hayas configurado los perfiles, es una forma fácil de cambiar de opción sin tener que buscar en Synapse.

Acabados

A continuación, el material. El Deathadder Elite tiene descansos segmentados para los pulgares a ambos lados del ratón, con bordes que los separan claramente del resto del panel lateral. En el Razer Deathadder V2, hay menos separación, y en su lugar, hay porciones levantadas y con granos en el panel. Siguen teniendo agarre, pero se ven mucho más resbaladizos. Sin costuras para separarlos, la acumulación de suciedad es menos preocupante también.

El revestimiento negro mate de la parte superior del ratón impide que la mano se deslice, y cuando se combina con la forma del V2 (como la Elite, es más o menos la forma ideal para un diestro, y se adapta bien a casi cualquier tamaño de palma) hace que el V2 sea un ratón cómodo para usar durante horas y horas.

Calidad del sensor

Y luego llegamos al sensor, el «truco de la fiesta» de Razer (las estadísticas de la Élite Deathadder están entre paréntesis para comparar). Llega hasta 20.000 DPI/CPI (16.000), rastrea hasta 650 pulgadas por segundo (450), y tiene una precisión de resolución del 99,6 por ciento (99,4 por ciento). Esos números incrementados pueden o no significar mucho para usted, porque harán muy poca diferencia en el desempeño diario. ¿Con qué frecuencia debe superar los 16.000 DPI/CPI? No con mucha frecuencia.

Lo que sí diré es que el sensor dl V2 tuvo un rendimiento impecable. Se sintió preciso, rápido y suave, incluso cuando lo usé en mi escritorio sin la alfombrilla del ratón. Los nuevos pies de ratón de PTFE (que es el mismo material que se utiliza para recubrir las cacerolas antiadherentes) se deslizaron sobre cualquier superficie en la que los probé, incluyendo un sofá de cuero. En comparación, los pies de la Elite no son de PTFE, y no tienen una sensación tan suave.

Sin embargo, siguiendo la tendencia de los ratones Razer recientes, los botones izquierdo y derecho del ratón son un poco endebles. Se sienten bien, incluso robustos, cuando los pulsas directamente, pero la más mínima presión lateral hace que se desvíen del centro. Me hace pensar que no podrían soportar muchos golpes, como si tiraras el Razer Deathadder V2 en una bolsa antes de salir corriendo por la puerta. Es una queja relativamente menor, pero noté lo mismo con el Viper Ultimate Wireless, y espero que Razer pueda solucionarlo pronto. Le resta solidez a la estructura general.

Precio

El gran punto de fricción es el precio. El precio de 70€ es técnicamente el mismo precio recomendado para el Deathadder Elite. Pero puedes comprar el Elite mucho más barato. En Amazon, actualmente está a la mitad de ese precio, por ejemplo. ¿Es la V2 un mejor ratón? Absolutamente. ¿Es el doble de bueno? Por supuesto que no.

Conclusión

Por lo tanto, el que lo compres o no depende de lo bueno que puedas conseguir en el Elite, y de cuánto valoras las mejoras incrementales que ofrece el Razer Deathadder V2. Si quieres la mejor versión del ratón con cable más fiable de Razer, esta es. Pero si quieres ahorrar un poco de dinero, entonces no puedes equivocarte con el modelo antiguo.

Pros

✔️ El mejor sensor de 20.000 CPI de su clase

✔️ Los sensores ópticos de clic dan una durabilidad extra

✔️ Cómodo

Contras

❌ Los botones del lado se sienten bastante débiles

❌ Más caro que las versiones similares

error: Content is protected !!