Saltar al contenido
Turaton.es

Review RAZER VIPER Ultimate Wireless

Review Razer Viper Ultimate Wireless

El nuevo Razer Viper Ultimate Wireless es caro, pero este ratón inalámbrico funciona tan bien como cualquier unidad con cable.

Razer ha hecho todo lo posible con su ratón Viper Ultimate, introduciendo una nueva tecnología inalámbrica y un sensor óptico mejorado en un cuerpo delgado y ambidiestro. El resultado, aunque no es perfecto, es el mejor ratón inalámbrico para jugar que se puede comprar ahora mismo, y tiene la misma capacidad de respuesta que cualquier otro ratón con cable que hayas usado. Está pagando por esa calidad, que cuesta unos sustanciosos 150 euros, pero si vas a derrochar en un ratón inalámbrico ligero en 2021, el ratón Razer Viper Ultimate es su mejor opción. Es un verdadero aspirante al trono inalámbrico del Logitech G502 Lightspeed.

Razer Viper Ultimate Wireless

Razer-Viper-Ultimate-Wireless

  • DPI: 20000
  • Sensor: Interfaz óptica
  • Botones: 8
  • Ergonomía: Ambidiestro
  • Peso: 69 g
  • Tipo de agarre: Garra, Finger
  • Iluminación RGB

Rendimiento del Razer Viper Ultimate Wireless

Cuenta con el sensor óptico Razer Focus+, un nuevo kit que Razer ha incorporado tanto en este ratón como en el Basilisk Ultimate. El Basilisk es el más grande de los dos, y viene con botones más personalizables, mientras que el Razer Viper Ultimate es más delgado y ambidiestro. El sensor funciona hasta 20.000 DPI/CPI, más que cualquier ratón que encuentres en nuestra lista de los mejores ratones gaming.

También cuenta con una velocidad de seguimiento de hasta 650 IPS (pulgadas por segundo). Para comparar, nuestro ratón inalámbrico favorito actual, el Logitech G502 Lightspeed, tiene una velocidad de hasta 400 IPS, lo que significa que el Viper Ultimate tiene un techo más alto para el seguimiento de movimientos más rápidos. El Razer Viper Ultimate tiene una precisión de resolución del 99,6%: es más alta que la del Razer Deathadder Elite, posiblemente el mejor ratón con cable del mercado, que se sitúa en el 99,4%.

El Viper Ultimate también está dotado con la tecnología de transmisión inalámbrica HyperSpeed Wireless de Razer, que según afirma es un 25% más rápido que la competencia. Según Razer, debería ser capaz de alcanzar latencias de menos de 0,2ms, que es esencialmente lo mismo que la versión alámbrica del Razer Viper. En otras palabras, debería funcionar tan bien como los mejores ratones con cable. Y afortunadamente, hace justamente eso.

Lo probé principalmente en Fortnite, donde tienes que apuntar a los objetivos y a menudo barrer toda tu alfombra de ratón para construir estructuras. Encontré que rastreaba mis movimientos con la misma precisión que cualquier ratón con cable que haya usado, sin importar la rapidez de mis movimientos. Se sentía consistentemente agudo: Nunca detecté ningún retraso en la pantalla, ni con mis movimientos ni con los clics, y funcionó bien en una variedad de configuraciones de DPI. Juego con una sensibilidad bastante baja, y marcar el DPI en el Viper Ultimate es fácil gracias a un pequeño botón situado en la parte inferior del ratón, donde no puedes empujarlo accidentalmente. Tiene cinco ajustes para recorrerlo, y puedes personalizar el DPI para cada uno en el software Synapse de Razer.

Se ha deslizado bien en una variedad de superficies. Lo usé en una alfombrilla de ratón suave la mayor parte del tiempo, que es la configuración ideal, pero cuando lo usé directamente en mi escritorio aún se sentía sensible. Incluso se registró bien cuando lo usé en un cojín de sofá.

Duración de la batería

La batería de larga duración significa que puedes seguir jugando durante días sin preocuparte por la carga. Razer afirma que durará 70 horas entre cargas, y mi experiencia no estuvo muy lejos. Lo usé como mi ratón principal durante una semana entera sin que se le acabara la batería. Cuando lo medí durante el juego intenso, estaba consumiendo alrededor de un 2-3% por hora, lo que se traduciría en unas 35 a 50 horas de duración de la batería. Sin embargo, estaba usando la configuración de iluminación «sensible», que ilumina el logo de Razer en el ratón cuando haces clic: si apagas la luz por completo, definitivamente podrías exprimirle más vida.

Conclusiones sobre el Razer Viper Ultimate Wireless

En resumen, la duración de la batería es impresionante. Usarla durante días sin tener que preocuparse por si se agota es muy útil, y pasará de 0 a 100% en aproximadamente dos horas cuando la cargues. La luz del cargador cambia de color dependiendo de lo cargado que esté el ratón, lo cual es un toque limpio, y una forma fácil de ver cuánto jugo te queda sin tener que hacer Alt-Tabbing para abrir Razer Synapse.

Pros

✔️ El sensor de 20K CPI es el mejor que hemos visto

✔️ Ligero en la mano, con un acabado de agarre

✔️ Ambidiestro

✔️ Larga duración de la batería

Contras

❌ Caro (150€)

❌ Los clics de derecha e izquierda se sienten un poco endebles

❌ Menos botones programables que los de la competencia

 

error: Content is protected !!